[ Frente a frente, te miro, me miras y todo es para Siempre. ]

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Donde estas amiga?

Cuando sientes que todo se derrumba, que todo lo pierdes… Cuando tienes ganas de llorar desconsoladamente.. Cuando quieres un abrazo.. O cuando andas en busca de aquella mirada que te comprenda sin ni siquiera decir nada.., Miras a tu alrededor.. Esperando a ella verla.. Miras a un costado… miras al otro…. Nada.. Sigues dando vueltas sobre ti, con la leve esperanza de que de golpe aparezca haciéndote reír.. Pero No, no hay nadie allí..
¿Qué haces? ¿Enojarte? ¿Sentirte peor de lo que estabas? ¿Hablarle?..
La quieres tanto que ya no te importa el dolor que sentías, aunque apenas te esta dejando respirar, vas y le hablas.. Como si nada, fingiendo todo estar bien.. Pero de pronto aquel nudo en la garganta ya no puedes ocultarlo.. Aquella bronca de que te conozca tanto y no sepa ver que estas así.. Y aquel estúpido pensamiento de no querer decirle nada de esto por miedo a su enojo.. Sí, a SU enojo!, No quieres perderla.. Aunque crees que ya sola se fue..
Y es que la ves y no es lo mismo. Y es que intentas contarle algo y no tienes ganas. Y es que la abrazas y no lo haces con alegría. Y es que quieres llamarla y el teléfono no responde. Y es que le gritas pero no aparece. Y es que te acostumbras y vuelve. Intenta aparentar que nunca se fue, como si supiera lo que por dentro te sucede.. Por si supiera el momento justo en el que volver para que no la olvides.. Como si supiera!..
Le cuentas algo, una pequeñez, capas sin importancia, capas con mucha importancia.. Y ya no debaten… Cada tema en vez de una hora o capas días, tan solo se demora cinco minutos. No es por querer que te escuche solo a ti, es por querer que su amistad vuelva a vivir.
Te quedas mirándola.. A lo lejos, porque ya ni te reconoce como antes.. Ya no corre a abrazarte porque te vio a dos cuadras..
La observas.. Y sonríes.. Sonríes con dolor por no tenerla a tu lado aunque físicamente lo esté.. Sonríes con felicidad, con extrema felicidad, de verla sonreír.. Sí, sonríes porque sonríe. Sonríes por que es feliz. Y lo que mas quieres es verla así, pero te duele tanto el verla venir.. Cuando se acerca y al llegar pone una sonrisa fingida que sin querer su falsedad hace notar.. Te abraza con frialdes y cosas se pone a hablar. Puedes tener lagrimas en los ojos que cuenta no se dará. No lo hace con maldad, lo tienes en claro, pues mucho se quieren, pero duele este cambio.. “¿Dónde estas?” Te preguntas por dentro al verla.. ¿No se da cuenta verdad? ¿Qué debes hacer? Y es que te cansas.. Solo prefieres ahora el quedarte con verla feliz..
Tal vez no sea ella quien cambio.. Tal vez seas tu..

2 comentarios:

  1. Saludos:
    Me fascina la capacidad que posees para expresar ese plano interior, lo sentimental/lo vivido. Centrarse en un argumento vivencial es difícil, porque nos volcamos de lleno o caemos en una cierta falta de rigor literario: tú consigues excribir literatura, pero aumentas el registro emocional. Quizá lo importante es ser fiel al propósito de escribir lo que realmente brote de nuestra "energía creadora". Seguiré leyendo tu blog. Lamento no poder seguirte, debido a un problema técnico con Google...pero, si lo deseas mi Blog está en construcción y allí puedes encontrarme. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. ...Soy Grekosay, mi amiga. Admiro profundamente los trabajos de Michel Foucault y he dado su nombre al blog. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar